Reactivación: Cada vez son más las autopatistas que toman personal

Las empresas autopartistas encabezan la reactivación económica del último trimestre, luego de la caída pronunciada de la actividad por la pandemia, y cada vez toman más personal. Incluso, pagan horas extras ante la cantidad de trabajo que existe.

Antonio Quintana, secretario general del Smata en Córdoba señaló sobre este fenómeno que son varias las compañías que toman personal y hay automotrices que aceleraron la fabricación de distintos modelos. “Tiberina y Denso son dos proveedores que tomaron unos 12 operarios, por tres meses, porque necesitan ponerse al día en función de la demanda que están teniendo de las terminales automotrices”, señaló el referente gremial.

La UOM también celebra lo que está ocurriendo, con un nivel de actividad que se asemeja a los niveles pre pandemia, y destaca que muchas empresas están con menos trabajadores que lo normal, debido a quienes están aislados por haberse contagiado del virus o porque integran los grupos de riesgo que son preservados. La productividad, de este modo, se incrementa.

El Gobierno desmiente el «mito del éxodo de empresas» y enumera inversiones

“Se está tomando mucha gente, las empresas necesitan terminar laburos. Y no solo las autopartistas, también por ejemplo las que fabrican abertura o portones y que quedaron debiendo entregas para proyectos inmobiliarios. Ya no tenemos despidos y se ha vuelto a trabajar también con bastantes horas extras”, expresó Rubén Urbano, dirigente de la UOM.