Un signo de reactivación para los trabajadores de Tierra del Fuego: BGH anunció que alcanzó un acuerdo con la Cooperativa TDF Audivic para producir 15 mil unidades de aires acondicionados. Esto significa la creación de cien puestos de trabajo.
La firma celebró que «el acuerdo permite poner nuevamente en funcionamiento una planta que estuvo detenida durante dos años y cuatro meses, y reactivar 100 puestos de trabajo en Tierra del Fuego».También destacó este entendimiento el gobernador de la provincia, Gustavo Melella: «es un logro de ustedes, trabajadores y trabajadoras de la cooperativa, pero también de BGH; siéntanse felices y orgullosos por lo que lograron».
A su vez, el CEO del Grupo BGH, Marcelo Girotti, afirmó que la compañía «tiene un compromiso histórico con la provincia, donde tiene su fábrica desde hace más de cuatro décadas». «Queremos seguir brindando oportunidades y generando condiciones de trabajo como lo hemos hecho siempre, y este acuerdo con Cooperativa de Trabajo TDF Audivic es una forma de hacerlo», añadió.
Córdoba: Crece la preocupación en los industriales metalúrgicos por las restricciones cambiarias
Y precisó que los aires acondicionados que se producirán serán modelos ventana de 26 mil, 35 mil y 55 mil frigorías y splits de 4.500 frigorías y se fabricarán entre octubre y diciembre, producción que pude extenderse si la demanda del mercado se sostiene.