Reabre un frigorífico en La Matanza que emplea a 120 trabajadores

La cooperativa frigorífica «La Foresta» del partido bonaerense de La Matanza reabre este viernes sus puertas con sus 120 trabajadores y busca montar «una red de carnicerías populares para sumar soberanía alimentaria en la Argentina».

El responsable del área de gestión y comercialización de La Foresta, Marcelo Yaquet, fue quien confirmó el hecho además de señalar que para el acto de reapertura que se realizará a las 10, fueron invitadas autoridades nacionales, provinciales y referentes del sector cooperativo.

Así celebra el distrito más populoso del conurbano bonaerense que el empleo comience poco a poco a reactivarse. «La Foresta se recuperó en 2005, tras un vaciamiento patronal. Desde entonces la cooperativa de trabajo logró mantener la producción del frigorífico. El gobierno de Mauricio Macri significó un duro golpe para la economía popular. Los tarifazos y la caída del mercado interno impactó de lleno y una clausura hace diez meses terminó paralizando la cooperativa», refirió Yaquet.

La Central Autónoma de los Trabajadores (CTA) celebró que vuelvan a levantarse las persianas para generar trabajo nacional.

«Por eso además de volver a encender los motores de la producción frigorífica, la apuesta es doble: queremos proyectamos a abrir una red de carnicerías populares, porque creemos imprescindible el aporte de la economía social y popular para lograr la soberanía alimentaria en todo el país», concluyó.

El encuentro se desarrollará en Concordia 3.790, en el Barrio La Foresta, Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza.