La empresa internacional de delivery Rappi confirmó que en las próximas semanas planea implementar un recorte del 6% de su personal, lo que afectará a sus iniciativas en Argentina, Colombia, México, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador y Costa Rica.
La reestructuración, que se justificó como una necesidad para optimizar su plan de negocios, impactará en todos los países de la región donde Rappi tiene presencia. Se estima que esto implicará la desvinculación de unos 300 “rappitendenros” en América latina. Todavía no está definida la proporción del recorte para cada país.
Rappi prefiere pagar una multa antes que reincorporar a delegados despedidos
Más allá de esta falta de precisiones sobre el impacto local, desde la empresa aclararon que Colombia (que es el país de origen de la empresa) “sigue siendo uno de nuestros mercados más importantes en América Latina y nuestros planes en los siguientes meses transformarán la industria de las aplicaciones en la región. Tenemos planes muy ambiciosos y una perspectiva muy optimista en términos de negocio para Rappi en el año que iniciar”.
Rappi hizo pública su decisión a través de un comunicado en el que explicaba: “En 2020 hemos decidido hacer ajustes en nuestro equipo de tecnología para concentrarnos en la experiencia de nuestros usuarios”. Y añadía: “Esta decisión no es un reflejo de ajustes en nuestros planes de crecimiento, pues de hecho, estamos contratando de manera activa un gran número de personas en las áreas priorizadas para 2020”.
También aclararon que la uno de los principales inversionistas de la empresa, Softbank, no estuvo involucrado en la decisión de recorte: “Softbank es uno de nuestros inversionistas más valiosos y están involucrados en nuestras decisiones como parte de nuestra junta directiva. Sin embargo, esta decisión fue tomada por nuestro equipo interno de liderazgo como parte de nuestro proceso de planeación con la meta de crecer como compañía y ofrecer nuevos productos en el 2020”.