Quilmes: Trabajadores del Sanatorio Urquiza paran por falta de pago

                RedacciónEDA

Trabajadores del Sanatorio Urquiza están de paro hasta que se regularice el pago de salarios, manteniendo sólo las guardias y el servicio mínimo de atención. Los más de 250 trabajadores del nosocomio de Quilmes oeste aún no cobraron los sueldos de octubre.

Según denuncian, la empresa aún les debe los sueldos del mes de octubre y los aumentos de 20% que corresponden por convenio (impagos desde el mes de junio), así como el proporcional de aguinaldo. La situación no pudo destrabarse a pesar de las numerosas instancias de negociación por lo que el Sindicato de Sanidad definió avanzar con la medida de fuerza, involucrando a trabajadores de enfermería, cocina, camilleros y limpieza, además de a los médicos.

Alberto Cardozo, trabajador administrativo del sanatorio, detalló: “Normalmente cobramos el 4 de cada mes, pero estamos a 28 y la gente ya no tiene para comer, no se puede esperar más. Si bien no es la primera vez que ocurre esto, nunca habíamos llegado a este extremo. Ellos no cumplen, tienen problemas financieros y le echan la culpa a Pami porque dicen que no paga, pero sabemos que pagó en todo el país”.

Roberto Chávez, enfermero del nosocomio, añadió: “Esto es alarmante porque el mes que viene tenemos aguinaldo, un bono de 5 mil pesos y otro aumento, más el sueldo. No sabemos cómo o cuándo lo vamos a cobrar”. Y remató: “Vamos a continuar con la medida hasta que paguen”.