Quilmes: Laboratorio Klonal despidió a 30 trabajadores y paralizó la producción

El Laboratorio Klonal, que se encuentra en Quilmes, despidió a 30 trabajadores y tomó la determinación de paralizar la producción, sumergida en una grave crisis económica. A los empleados, que protestaron en la puerta de la planta ubicada en la calle Lamadrid, se les ofreció abonar la indemnización en 6 cuotas, algo que fue rechazado de plano.

«Llevamos varios meses cobrando el salario en tres o cuatro cuotas. Y la empresa venía suspendiendo personal. Pero la gente está cansada. No se aguanta más. Por eso apenas supimos del despido de los compañeros hicimos paro», expresó uno de los trabajadores afectados por la medida de la compañía, quien agregó además que estos 30 despidos se suman a los 60 que se produjeron el año pasado.

Desde la firma, que lleva más de 30 años de antiguedad en la zona, argumentan que la suba del dólar y la falta de ventas perjudicó notablemente las arcas de la compañía, que echó empleados sin previo aviso y que, a su vez, en los últimos meses intentó acordar con los trabajadores una baja de salarios del 20% para continuar produciendo. «Como represalia a nuestra negativa, comenzaron a echar gente», contó uno de los perjudicados.