Una multitudinaria manifestación de Pymes le hacían saber ayer al Congreso la situación de «emergencia» por la que atraviesan: con números en rojo y sufriendo una sangría de despidos que asciende ya a 107.000 y el cierre de unas 25 persianas por día.
Al respecto, Eduardo Fernández, titular de APYME, manifestó que fueron recibidos por gran cantidad de diputados a quienes «les entregamos un documento para detallar la grave situación por la que atraviesan: «miles y miles de puestos de trabajo en riesgo y una gran angustia con la que muchos hogares argentinos van a llegar a fin de año».
«Las cifras en Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos indican que cada 10 empresas en Concurso Preventivo, 7 terminan en quiebra», detalló: «las alarmas están encendidas porque muchas pequeñas y medianas empresas no sólo no van a poder poder pagar el bono sino que no van a poder pagar el medio aguinaldo y las vacaciones en término».
En cuanto a las medidas dispuestas para alentar la producción que promociona el gobierno, Gonzalez señaló que «hay muchas cosas que quedan en anuncio, «por ejemplo cuando se sacó la Ley de Recuperación Productiva decían que iba a revolucionar la producción y sin embargo hay artículos y capítulos enteros que nunca fueron reglamentados», criticó.
«Los beneficios de desgravación también fueron beneficios muy limitados» señaló, «ni hay ninguna facilidad para promover exportaciones: de un universo de 900.000 PyMEs sólo exporta el 0,9%, es decir no llega al 1%», añadió.
Dentro de los reclamos hizo incapié en que «No se reactiva el mercado interno, las tasas de interés están muy por arriba del 68%, hay gran cantidad de cierres de cuenta corriente que han originado los embargos de AFIP, más los cortes de la cadena de pagos, es decir, tenemos una enorme cantidad de empresas con cuentas corrientes cerradas y gran cantidad de quiebras y concursos» denunció González.
«Estuvo el G20 hace poco acá…¿Cúal de los países que vino a la Argentina y que está en el G20 no administra su comercio exterior y no defiende su trabajo? -se preguntó Gonzalez. «Parece que vamos a contramano en la historia y las PyMEs y los trabajadores son los principales perjudicados», finalizó.