Publicitarios acuerdan incremento salarial en Agencias e Investigación de Mercado, pero siguen las movilizaciones por conflicto con Vía Pública

El miércoles 18 el Sindicato Único de la Publicidad (SUP) realizará nuevas movilizaciones a las empresas de Vía Pública, luego que fracasaran las negociaciones salariales y el conflicto escalara hasta exhibir en el espacio público y realizar actos en las puertas de las oficinas de Wall Street, PC Publicidad, y la ´Cámara de Afichajes’ para reclamar por la recomposición del poder adquisitivo de los trabajadores de esta rama de la actividad.

La masiva presencia de trabajadores y representantes gremiales, no sólo se circunscribió a la Ciudad de Buenos, sino que la presencia sindical se hizo sentir muy fuerte en Rosario y otras ciudades donde el SUP ejerce su representación de la actividad publicitaria.

La negativa de los empresarios de Vía Púbica, donde convergen titulares de empresas de fuerte exposición política y mediática, quedó aún más exhibida, a partir de los acuerdos que el sindicato sí pudo firmar con la rama de Agencias de Publicidad, “que implicó un 6% de aumento para septiembre -calculado sobre los salarios básicos de mes de julio-, y un 5% en noviembre -calculado sobre los salarios básicos de septiembre- con una próxima reunión paritaria pautada para la primera quincena de diciembre.

Acuerdo que también se plasmó con las empresas de Investigación de Mercado, con porcentajes de incremento salarial que superan los índices de inflación mensual. Y el compromiso de continuar negociando nuevos aumentos