En el marco de la reformulación de algunos puntos de la llamada Ley Ómnibus, el Gobierno de Javier Milei envió al Parlamento un proyecto para reimplementar el Impuesto a las Ganancias sobre los salarios de trabajadores que ganen más de $1.350.000 brutos, lo que afectaría a cerca de 800 personas.
Según trascendió desde el Gobierno, el monto mencionado se ajustará trimestralmente a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), manteniendo la potestad del Poder Ejecutivo para modificar las escalas.
Referentes gremiales festejaron la eliminación de ganancias para la cuarta categoría
El piso para el pago de Ganancias implica una rebaja sustantiva respecto del monto de $1.980.000 que había fijado el ex ministro de Economía Sergio Massa al eliminar el pago de Ganancias para la cuarta categoría.
En septiembre, cuando se votó en el Congreso esa ley del Gobierno anterior, aprobándose por 135 a 103 votos, el actual Presidente Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel votaron a favor de la eliminación del pago, argumentando que siempre iba a estar a favor de la reducción de un tributo, promesa que incumplieron en su llegada al Ejecutivo.