Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, anunció que en su territorio se lanzó desde este viernes la vacunación de segunda dosis libre para pacientes de riesgo mayores de 18 años y trabajadores de la educación.
El mandatario bonaerense explicó que los pacientes deberán concurrir a las postas sanitarias del territorio con su documento nacional y el carnet de vacunación en donde figure la aplicación de la primera, único requisito para ser inoculados.
«Esto porque disponemos de vacunas y ya estamos vacunando a chicos de 17 años sin enfermedad, empezamos con 16 sin enfermedad y este avance es la causa de la caída de los casos», sostuvo el gobernador.
En ese sentido, el gobernador remarcó que el contexto sanitario del distrito se encuentra en mejores condiciones a raíz de la baja diaria en la cantidad de casos, que se encuentra en aproximadamente 500 infectados, de un total de 17 millones de habitantes.
La medida se suma al decreto firmado por el presidente, Alberto Fernández por el que determinan las nuevas normas y protocolos de convivencia ahora que todas las actividades permanecerán abiertas y para las que en muchos casos se requerirán una o las dos dosis de vacuna aplicadas.