Provincia habilitó nueva revisión paritaria y la recomposición salarial de estatales llegó al 90%

El gobernador bonaerense Axel Kicillof confirmó este lunes la reapertura de paritarias para los docentes, trabajadores del Estado, judiciales y personal de la salud de la provincia. La nueva propuesta de recomposición, que se efectivizaría en tres tramos, lleva el aumento salarial del año a un 90%, con revisión en el mes de diciembre.

El gobernador recibió este lunes a representantes de los distintos gremios, a los que les formuló la propuesta oficial de aumento salarial que añade un 20% a los acuerdos previos (42% en febrero, que se llevó a 60% en mayo y a 70% en septiembre), con 8 puntos en octubre y noviembre y 4 adicionales en diciembre, mes en el que además se estableció una nueva instancia de revisión. También se acordó un 50% de aumento en las asignaciones familiares.

Buenos Aires: El ministro Walter Correa recibió al Frente de Unidad Docente

Además del Gobernador, estuvieron presentes en la reunión los ministros de Trabajo Walter Correa y de Hacienda y Finanzas Pablo López, el director de Cultura y Educación Alberto Sileoni y el vicejefe de Gabinete Juan Pablo De Jesús.

Kicillof manifestó: “Hemos trabajado de forma muy intensa junto a las y los representantes de los sindicatos para cumplir con el compromiso que asumimos desde el primer día y garantizar que las y los trabajadores de la Provincia no pierdan poder adquisitivo”. Y agregó: “Estamos abordando tanto la recuperación del salario como de las condiciones de trabajo, ya que ambas se habían deteriorado fuertemente durante los cuatro años anteriores”. El titular de Trabajo Walter Correa, por su parte, remarcó que “se realizó un esfuerzo muy grande, el Estado bonaerense demuestra una articulación muy efectiva y un diálogo efectivo con los representantes gremiales”.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, consideró: “Acordamos y va a haber una nueva negociación salarial en diciembre. Aspiramos a que en diciembre estemos por encima de la inflación. Por pedido de ATE aumentaron 50% las asignaciones familiares. Estoy convencido de que el gobierno provincial está haciendo el esfuerzo, pero tiene que ser coordinado. El gobierno nacional tiene que intervenir para controlar fuertemente los precios”.