La provincia de Buenos Aires informó que, con las nueva dosis que llegaron de la Sputnik V, y próxima a recibir vacunas producidas por el laboratorio Astrazenecca, se amplía y se profundizará el plan de vacunación contra el Coronavirus.
A partir de este miércoles se comenzó a vacunar contra el coronavirus a las personas mayores de 70 años en unos 20 municipios del interior. Mientras que el jueves se avanzará al resto de los distritos.
Con la vacunación de mayores de 70 años se da inicio a la segunda etapa fijada por el Ministerio de Salud de la Nación, que estableció en la primera fase la aplicación de dosis al personal de salud y en una tercera a los adultos de 60 a 69, para seguir con el personal estratégico y los de 18 a 59 años con factores de riesgo.
Incluso, desde el ministerio de Salud bonaerense informaron que con los nuevos lotes de vacunas recibidas en la provincia (135.000 de la Sputnik V y 232.000 de la Covishield de Oxford y AstraZeneca), ya se asignaron turnos para 48.412 mayores de 70 años.
El gobernador precisó que en esta instancia, se priorizará a los mayores de 70 años y detalló: «Dimos 115.000 turnos para vacunarse desde mañana hasta el domingo. Ampliaremos esos turnos a medida que recibamos más dosis».
Vacunación: Ciudad habilita la inscripción para mayores de 80 años
Mientras Gollan afirmó que las vacunas se aplicarán en 169 hospitales, en 167 escuelas (hasta el 28 de febrero dado que luego comienzan las clases presenciales), en 21 puntos de IOMA y 12 puntos móviles del PAMI en geriátricos.
También habló de la marcha del plan el ministro de Salud, Ginés González García, quien afirmó este miércoles que «estamos empezando con un ritmo de vacunación más acelerado» con la llegada esta madrugada de una partida de 580 mil vacunas contra el coronavirus producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.