Este viernes la Provincia de Buenos Aires agradeció una donación de insumos médicos de parte de la Unión Europea (UE), a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que serán destinados a hospitales de cuatro municipios para contribuir a la lucha contra la epidemia de coronavirus que golpea al país hace casi 9 meses.
La administración Kicillof precisó que los materiales donados incluyen «grandes cantidades de alcohol en gel, jabón líquido para manos antibacteriano, máscaras de protección y barbijos bicapa, guantes de látex, mamelucos, camisolines y cofias descartables».
Todo ello será destinados a hospitales ubicados en los municipios de la provincia «que cuentan con mayor cantidad de población migrante y desplazada forzosamente: Dr. Alberto Balestrini (La Matanza), Luisa C. de Gandulfo (Lomas de Zamora), General San Martín (La Plata) y Dr. Isidoro Iriarte (Quilmes)».
“Agradecemos la donación que solidariamente realiza la Unión Europea y celebramos la construcción y el fortalecimiento de vínculos entre la provincia y otras entidades plurinacionales y organismos internacionales, que contribuyen al trabajo que venimos realizando para enfrentar las consecuencias de la pandemia”, dijo el jefe de Gabinete, Carlos Bianco ante la embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche, y a la jefa de oficina de Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Argentina.
En tanto, la embajadora Maio-Coliche señaló que “los ciudadanos europeos, que siempre han estado cerca de Argentina por sus vínculos culturales e históricos, lo están también en el contexto de esta pandemia”.