Provincia, con el descenso de casos, anunció la vuelta de las clases presenciales

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que en la Provincia habrá «vacunación libre para todos los mayores de 60» que no hayan recibido la primera dosis. En paralelo, confirmó que este miércoles vuelven las clases presenciales ante el descenso de casos.

Así, la gestión bonaerense busca darle más dinámica al plan de vacunación, inoculando sin turno previo. «Lo hicimos con mayores de 70 años y funcionó bien. Hasta ahora no hemos tenido problemas. Todos los mayores de 60 años de la provincia de Buenos Aires tienen que vacunarse», dijo el gobernador.

Por otro lado, el mandatario recalcó en su alocución que se potenciará el cuidado en las aulas: “La provincia adquirió y ya ha distribuido medidores de dióxido de carbono. Nos van a permitir en época invernal sostener el grado adecuado de ventilación en las aulas. De la misma manera, vamos a implementar testeos aleatorios en las escuelas”, señaló.

Respecto al posible adelantamiento de las vacaciones de invierno, descartó al menos por ahora cambios en el calendario escolar. De mantenerse el esquema original, el receso comenzaría el 19 de julio y terminaría el 1 de agosto.

En medio de este complejo contexto sanitario, Kicillof remarcó: «Quiero felicitar al pueblo de la Provincia porque hemos logrado una importante reducción de los casos», y precisó que el promedio diario de casos de Covid-19 bajó de 12 mil casos a 8.700 casos diarios en la última semana.