Luego del anuncio del Gobierno Nacional sobre la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre, el gobernador Axel Kicillof encabezó este viernes una conferencia de prensa donde detalló las medidas que se implementarán en la Provincia de Buenos Aires.
Tal como estaba previsto, la provincia continuará con el sistema de fases que permite a los intendentes avanzar o retroceder en flexibilizaciones a partir de la situación en cada distrito. Con la mirada puesta en el crecimiento de los casos en el interior bonaerense, el lunes se actualizará la categoría de cada uno de los 135 municipios.
A pesar de que enfatizó que «la solución no es flexibilizar», el Gobernador informó que van a permitir obras pequeñas «con protocolos estrictos». Kicillof señaló que hay una leve baja en los casos diarios, pero dijo que «no es un éxito». «No es un amesetamiento, es un altiplano. Parece que está al mismo nivel, pero si uno mira está a 4000 metros de altura. Es importante entender esto porque dada la gravedad de la situación no creemos que la solución a esto sea flexibilizar y abrir. Lo haremos cuando los casos bajen», manifestó el Gobernador.
Ciudad continúa con su plan de reaperturas graduales y confirma el regreso de la construcción
«Vamos a permitir dos tipos de actividad. Primero obras pequeñas con protocolos estrictos, transporte propio, dentro de las localidades, no más de 15 trabajadores en simultáneo de todas las especialidades. Y también para el caso de obras de mayor envergadura donde haya peligro de derrumbe o alguna cuestión que tenga que ver con la seguridad» detalló.
Por otro lado, remarcó la importancia de respetar el distanciamiento social y las medidas de seguridad ya que «estamos en un momento muy delicado porque el virus se sigue expandiendo y nos agarra indudablemente cansados, a todos, y es la peor combinación, porque es una amenaza que avanza y no tenemos que aflojar».