Este jueves entre las 9 y las 11 de la mañana, la Asociación de Taxistas de Capital Federal (ATC) llevó adelante una medida de fuerza en «defensa de los puestos de trabajo» y contra aplicaciones de servicios de transporte como Uber u otras, a las que consideran como competencia desleal. La protesta, que comenzó a las 9 de la mañana, convoca a concentrar a los taxis en algunos puntos de la ciudad, obstaculizando el tránsito.
La protesta de la Asociación de Taxistas continuará el próximo martes 8 y el jueves 10 de octubre. Los conductores consideran que las aplicaciones de tecnología que brindan el mismo servicio de transporte de pasajeros funcionan manera irregular en tanto «violan la Ley Nacional de Tránsito y las laborales».
Según el gremio de taxistas, existen más de 25 mil vehículos que prestan servicios irregularesde este tipo, lo que tendría como consecuencia «la pérdida de unos 10 mil puestos de trabajo y la quiebra de 90 empresas familiares».
Las concentraciones de este jueves se realizaron en puntos de la ciudad como la intersección de las avenidas 9 de Julio y San Juan, Del Libertador y Gral. Paz, Cabildo y Gral. Paz, Ricardo Balbín y Gral. Paz, Rivadavia y Gral. Paz, Alberdi y Gral. Paz y los puentes Pueyrredón, Pompeya, Almirante Brown y Vélez Sarsfield.