Protesta de los trabajadores de Musimundo por cierre en Neuquén

Movilizados por el cierre de la sucursal de Musimundo sobre la Avenida Argentina, los empleados se apostaron desde las 10.15 en demanda de una respuesta por su crítica situación laboral en la que se adeudan pagos de agosto, septiembre y la liquidación final.

No saben que es lo que va a pasar y esa incertidumbre los inquieta más. “Dejaron de tener contacto con Recursos Humanos y sobre la versión de que extraoficialmente les iban a abonar entre el 8 y el 10 pero no hay ninguna certeza”, afirmó Ramón Fernández, secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio.

Fernández, confirmó así que decidieron llevar adelante la protesta en virtud de que, desde el 17 de septiembre, que empezaron a comunicarles las bajas, no cobraron los haberes ni de de los último dos meses como así tampoco la liquidación final.

Por otra parte señaló también que habían fracasado las negociaciones en el Ministerio de Trabajo. “En teoría habría una vía de solución de un grupo inversor para abrir la sucursal de vuelta, pero no tenemos tampoco ninguna confirmación. Lo que queremos es una fecha para los pagos adeudados”, concluyó Fernández.

La noticia del cierre de la empresa lo conocieron hace dos semanas, muchos incluso mientras trabajaban. «Nos avisaron un rato antes de cerrar. A la mañana estuvimos trabajando y cuando entraron los de turno tarde a las 13, un ratito después bajaron las persianas», contó Pedro, un empleado con 13 años de antigüedad en la empresa.