Protesta de agentes de tránsito por sus compañeros atropellados y mejores condiciones laborales

Agentes de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires se manifestaron esta mañana en Figueroa Alcorta y Tagle, lugar donde el domingo pasado fueron atropellados dos agentes. Reclaman justicia por sus compañeros y mejoras en sus condiciones laborales.

El domingo en la madrugada, el periodista Eugenio Veppo atropelló a dos agentes que estaban llevando adelante un control de tránsito, perdiendo la vida Cinthia Choque, de 28 años y madre de dos niños, y quedando con graves heridas su compañero, Santiago Siciliano.

Este viernes, vestidos con sus uniformes de trabajo, los agentes de tránsito protestaron en la vereda de Canal 7, sobre avenida Figueroa Alcorta. Natalia, representante de los trabajadores, explicó: “Estamos muy movilizados. Queremos dejar en claro que estamos homenajeando a nuestros compañeros. Acá la asesinaron a Cinthia y Santiago está luchando por su vida”. Luego añadió: “No estamos seguros trabajando. Y ahora luchamos para que a la familia de Cinthia se le pague una indemnización”.

En la protesta que realizaron este lunes en el Obelisco, los agentes habían denunciado que muchos de ellos estaban empleados por el Gobierno porteño como monotributistas, con un sueldo promedio de 22 mil pesos, incluso durante largos períodos. Ese era el caso de Choque, que hacía más de seis años que permanecía en esa situación de precariedad. Según datos oficiales, existen 2700 agentes de tránsito en la Ciudad, el 70% de los que figura como monotributista.

Durante la tarde de este viernes, los agentes se reunirán con autoridades del Gobierno de la Ciudad en la Defensoría del Pueblo, donde esperan respuestas positivas a sus reclamos de mayor seguridad y respuestas a su condición de grave precariedad laboral.