Pronostican que el dólar estará a $50 a fin de año

                RedacciónEDA

El dólar podría estar en los $50 a fin de año según el pronóstico del economista Aldo Pignanelli, quien supo ocupar la presidencia del Banco Central. “No es confiable pensar que el dólar esté a 48 pesos a fin de año. Si la inflación no va a bajar de 40% este año como dicen, con un dólar que estaba a 36 pesos a fin de año lo multiplicás por 1,40 y te va a dar un dólar superior a los 50 pesos».

Desde distintas consultoras económicas también imaginan un valor similar para el billete verde. LCG, por ejemplo, prevé que este año el dólar tendrá menos presiones por turismo e importación, con una balanza comercial superavitaria, y quedaría en $50. «Sin embargo, una fuerte dolarización de flujos y un posible contagio de incertidumbre política a la economía de los stocks, podría alimentar la demanda y tensar el precio entre el segundo y el tercer trimestre», detalló Guido Lorenzo, economista jefe de LCG.

C&T Asesores Económicos no imagina un salto brusco de la divisa norteamericana y dejó en claro que el tipo de cambio «quedó en un nivel que favorece a los productores locales; más allá de las positivas consecuencias en materia de actividad económica que esto tiene, implica que no sería necesario otro salto abrupto en 2019». Esa trayectoria del dólar será reforzada «por la recuperación que habrá en la oferta de divisas gracias a la mayor cosecha y la disponibilidad de divisas del FMI», manifestaron.

Latin Focus estimó que el billete quede a fines de 2019 promediando los $48,03 con una economía que seguirá contrayéndose, aunque con una posibilidad de que salga de la recesión «por un aumento de la producción agrícola después de la sequía que perjudicó la cosecha de 2018».