Producción ofrecerá créditos de hasta $250 millones para la renovación de buses de media y larga distancia

El Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco de la Nación Argentina lanzaron una línea de financiamiento con tasa de interés bonificada para la compra de buses de media y larga distancia  fabricados en el país. La línea tiene como objetivo acompañar la reactivación de los prestadores de servicios de transporte y turismo, y contribuir al fortalecimiento de la industria nacional de fabricación de buses.

El deterioro del parque automotor del Transporte de colectivos era una realidad que se venía planteando desde el sector y que generaba preocupación tanto a empresarios como a usuarios, motivo por el cual la línea para renovación de flota de buses de media y larga distancia ofrecerá créditos de hasta $50 millones para PyMEs y de hasta $250 millones para grandes empresas, con un plazo de pago de 36 meses, 6 meses de gracia y con una tasa de interés bonificada del 22% para PyMEs y de 24% para grandes empresas.

La medida llevada a cabo es posible gracias al aporte del Banco de la Nación Argentina y del Ministerio de Desarrollo Productivo a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), quien acompaña el financiamiento bonificando la tasa brindada por la entidad financiera.

Las PyMEs argentinas fabricantes de carrocerías para buses de media y larga distancia  se encuentran entre los sectores más afectados durante la crisis económica que desató la pandemia de coronavirus. Estas actividades, que han comenzado a recuperarse gracias al avance de la campaña de vacunación y el lanzamiento de iniciativas como el Pre-Viaje, son las principales demandantes de los buses de media y larga distancia.

Ante el crecimiento de la actividad turística y el envejecimiento de la flota de buses durante los dos últimos años, la línea de financiamiento contribuirá a impulsar la producción de los fabricantes nacionales de carrocerías de estos buses, y actualizar el parque automotor de este tipo de vehículos.