El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió hoy con representantes del sector vitivinícola, que acercó una serie de propuestas para dinamizar la producción, y se acordó avanzar en un plan para el desarrollo exportador del sector que permitirá expansión y creación de decenas de nuevos puestos de empleo.
“Trabajamos en un plan de desarrollo de las exportaciones del sector vitivinícola que tiene mucho para crecer, con eje en el financiamiento”, aseguró el ministro y añadió que “el objetivo es agregar valor en origen e incrementar nuestras ventas al exterior”.
De este encuentro con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y otros representantes del sector como el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), empresarios y autoridades de las provincias vitivinícolas, ya surgió el acuerdo para volver a reunirse la semana próxima con el objetivo de consensuar las medidas que se implementarán en breve.
El ministro ofreció financiamiento para apuntalar al sector a través de un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Tenemos el crédito del BID que va a ser destinado a financiar tasas de interés y fondo de garantías”, explicó Kulfas en tiempos donde se disputa la presidencia del organismo en Whashington a la Argentina es candidata.
El plan oficial de sustitución de importaciones para el sector automotriz cuenta con apoyo gremial
El proyecto tiene que ver con la conformación del Gabinete de Comercio Exterior con Cancillería y los ministerios de Economía, Agricultura y Ambiente que tiene como objetivo visibilizar y vehiculizar las exportaciones argentinas.
En ese sentido, Kuflas señaló: “Vemos la relevancia del mercado chino para muchos productos argentinos y por eso estamos nombrando dos representantes del ministerio para estar en la embajada argentina en China para ayudar con la oferta exportable”.
La reunión con los bodegueros se enmarca en una serie de encuentros con los distintos actores de la producción, destinados a generar programas de impulso y recuperación de la actividad para revertir el impacto del COVID-19 en el ámbito productivo y laboral que viene sufriendo desde el 2018 los embates de una durísima recesión económica a la que se sumó la pandemia de Coronavirus.