Preocupada por el Fondo de Garantía la Corriente Federal visitó al nuevo titular del ANSES

El flamante titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli y una delegación de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) se reunieron para analizar la situación del sector y coincidieron en la necesidad de diálogo luego del “vaciamiento” que se produjo en el FGS durante la gestión de Mauricio Macri.

La delegación gremial que visitó al flamante funcionario que también fue parte del gobierno de Cristina Kirchner, estuvo integrada por el secretario general del SECASFPI (trabajadores de ANSES), Carlos Ortega, el secretario de Prensa y Comunicación de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, el gráfico Héctor Amichetti y el representante del gremio de farmacia, Víctor Carricarte, entre otros sindicalistas.

En la agenda se puso de relieve la grave situación por la que atraviesan los jubilados y pensionados. Al respecto Ortega hizo hincapié en la necesidad de tener una “mirada y una política distinta para fortalecer el FGS del organismo”. El sindicalista insistió en que fue «vaciado por la gestión anterior».

Trabajadores de ANSES denuncian “saqueo” al Fondo de Garantía de Sustentabilidad

Lo que se planteó en la reunión fue una agenda de trabajo a futuro para “sanear” un sector que se encuentra en una situación financiera muy vulnerable y con grandes necesidades por parte de los jubilados, especialmente que cobran sus haberes mínimos y que se han endeudado para poder afrontar el costo de vida con jubilaciones que están por debajo de la línea de pobreza.