Preocupa el elevado aumento en alimentos en el cierre del año

El 2020 tan particular se cierra con nuevos aumentos de precios, que preocupan a las autoridades nacionales encargadas de instrumentar estrategias para que la inflación no se dispare.

En este diciembre, pese a que las tarifas, el dólar y combustibles prácticamente no tuvieron fuertes movimientos, desde los supermercados anticiparon que ciertos productos alimenticios tendrán alzas de valores, cómo aceites, hasta 25%; fiambres y quesos, entre 7 y 10%; yerbas, un 10% promedio; artículos de perfumería y limpieza, del 5% al 10%; y lácteos 10% por efecto de la quita de bonificaciones.

Incrementos que tendrán su impacto en el índice de inflación del mes que viene. Desde el Gobierno y las cámaras empresarias apuestan a dialogar para encontrar una solución, ya que además faltan productos básicos en un escenario marcado por la baja del consumo.

De esto da cuenta el titular de la Confederación General Almacenera (CGA), Fernando Savore, quién comentó que «los niveles de consumo están muy similares con respecto a los meses anteriores».

Inicio

Y añadió: «desde nuestro sector alentamos el consumo apelando a distintas estrategias de venta para que el vecino del barrio no pierda».