Ante el incremento de casos de Coronavirus en el área metropolitana, el presidente recibió al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación y evaluar posibles medidas. Aunque no hubo anuncios concretos.
En el encuentro, que se llevó a cabo en la Residencia Presidencial de Olivos, los funcionarios evaluaron con “preocupación” el aumento de casos que se vienen produciendo en los últimos días y coincidieron en un llamado a la población para que “extremen los cuidados” y apelando a la “responsabilidad de todos y todas”, aún más en la celebración del Año Nuevo.
Durante la reunión acordaron además en mantener desde la semana próxima reuniones periódicas para ir evaluando la situación sanitaria y los partes diarios de casos producto del Covid-19.
Más temprano, Kicillof había advertido por la tendencia de “relajación” a nivel general y hasta lanzó cuestionamientos sobre el desarrollo de la temporada de verano.
Buenos Aires: Trabajadores judiciales cierran el año con un paro en rechazo a la oferta salarial
“Cuando abrí la temporada estábamos altos de casos pero iba a reducirse. Todo depende de los cuidados. Me parece que ha habido un relajamiento y lo de la vacuna tuvo ese efecto contraproducente. La pandemia todavía no pasó”, manifestó el mandatario bonaerense.
«Esta provincia es casi un país y tiene realidades muy distintas. El drama de las vacaciones es que se pasan los contagios de un lugar a otro. Estamos monitoreando. Estamos todos muy preocupados con los intendentes de los destinos turísticos. Ha habido una mutación en el turismo”, alertó el Gobernador.
“Lo que contagia es la mayor movilidad, y la única forma de reducir los contagios es reducirla. No quiero tirar ningún título porque este aumento de casos es de hace dos semanas. Hay que seguir cuidándose”, añadió Kicillof y dejó un fuerte mensaje en plena víspera de la llegada de enero y el despliegue de la temporada alta de vacaciones.