Precios Cuidados se extiende a los supermercados mayoristas

El programa Precios Cuidados, destinado a dotar de valores de referencia para los consumidores, fue ampliado a los supermercados mayoristas donde se ofertará un listado con 59 productos, incluyendo primeras marcas. El anuncio fue realizado este lunes por el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior Paula Español.

La medida apunta a que “los comercios de proximidad puedan contar con precios de venta similares a los que ofrecen los supermercados”, según detalló el ministro. En tanto, Español indicó que “el objetivo es generar más capilaridad territorial porque las grandes cadenas no son las únicas ni las principales bocas de expendio en todo el país”.

En un mes de Precios Cuidados se limitó la dispersión de precios y creció el consumo

En concreto, el nuevo acuerdo incorpora al 90 por ciento de las cadenas mayoristas -entre ellas, Diarco, Jaguar, Maxiconsumo, Makro y Vital- con representación en todo el país y un total de 200 bocas de expendio. El listado de 59 productos incluye alimentos no perecederos, bebidas, productos de limpieza, de bebés y perfumería. “La canasta mayorista es un elemento dentro de toda la negociación que seguimos haciendo para mejoras del programa”, resaltó Español e indicó que además del pacto con las grandes cadenas de supermercados también existe otro acuerdo alcanzado con los supermercados medianos y pequeños del interior del país, que totalizan otras 300 bocas de expendio.

Tras los primeros 30 días del relanzamiento de Precios Cuidados, Kulfas remarcó “la desaceleración en la evolución de los precios que quedó plasmada en el índice de enero” difundido por el Indec y remarcó que el objetivo continúa siendo “reducir la dispersión de precios y ofrecer referencia”.

Por su parte, Español informó que se observó “un buen compartamiento” del programa con un 100% de cumplimiento en los precios, 79% en la exhibición de señalética y 75% en el abastacimiento. Además, la secretaria de Comercio Interior señaló que hubo un “aumento en las ventas” de los productos que integran la canasta porque “se busca Precios Cuidados”.