El Gobierno, a través de su secretaria de Comercio Interior, Paula Español, logró un acuerdo con la Asociación de Supermercados Unidos para que se implemente Precios Cuidados y “llegue a todos los consumidores”.
“Con este compromiso voluntario, la canasta de 310 productos de alimentos, limpieza y perfumería estará disponible en su totalidad en los próximos días, en los 2.278 puntos de venta en todo el país de las 20 cadenas de supermercados Carrefour, Disco, Jumbo, Vea, Walmart, Dia, Toledo y La Anónima, entre otros”, señaló la Casa Rosada sobre el pacto.
Los supermercados chinos propusieron 60 productos para entrar a Precios Cuidados
Durante el encuentro, Español ponderó la “colaboración de las cadenas y el trabajo coordinado” para que Precios Cuidados esté implementándose “en tiempo récord” en los supermercados.
A partir de este acuerdo los consumidores podrán tener “precios de referencia confiables para saber cuánto valen las cosas y entre todos cuidar el bolsillo de los argentinos”, sostuvo la funcionaria.
Por su parte, el director ejecutivo de ASU, Juan Vasco Martínez, manifestó su satisfacción respecto del acuerdo y ponderó la herramienta de la aplicación para celulares, que contribuirá a la efectividad del monitoreo del programa.
“Hubo un diálogo muy fluido, muy franco y todos estamos satisfechos con el acuerdo alcanzado”, dijo Martínez y explicó que la selección de productos “vuelve a su mejor esencia. Es sumamente representativa de los consumos. Hay primeras marcas y también producciones pymes”.