La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegadxs), paró el día miércoles 20 de abril, entre las 05.30 y las 07.30 hs, y el servicio del Premetro y el de la Línea E se vieron interrumpidos por medidas de autodefensa consecuencia de la falta de respuesta de EMOVA ante el reclamo por la implementación de medidas de seguridad operativa para el servicio del Premetro.
Al día de la fecha, «EMOVA sigue sin cumplir al acuerdo firmado en septiembre de 2021, en el que se comprometía a realizar la automatización de los cambios de vías del Premetro en un plazo de 180 días». La empresa «insiste en desconocer nuestro reclamo, exigiendo que estas tareas sean realizadas por conductores y conductoras, aunque las mismas no están en la descripción de tareas del Convenio Colectivo de Trabajo vigente y sin considerar el riesgo que eso implica».
Una vez, el sindicato que conduce Roberto Pianelli está exigiendo «que la empresa brinde respuestas a esta situación» y «pedimos disculpas a quienes puedan verse afectadxs por estas medidas, que son en defensa de los derechos laborales y de la seguridad de trabajadorxs y usuarixs», concluye el comunicado.