Debido a la caída de ventas y aumento de costos fijos, la planta de producción de Bagley en Salto, y por primera vez en 20 años, paraliza su producción, licenciando a 1300 operarios. La delegada sindical de la firma, Silvina Scacheri, aseguró que la decisión de la empresa es consecuencia de la crisis económica.
“Se veía venir por la crisis que venía enfrentado ARCOR, pero no creíamos que le iba a pegar a la parte de galletas, porque la que se produce en Salto es una galleta vendible”, señaló, al tiempo que relató que los productos que se realizan en la planta son de consumo «familiar y diario» y hoy, ante el ajuste de gastos en el marco de una severa crisis económica, se dejan de comprar.
“No había pasado nunca en sus más de 20 años de existencia que se paralizara la planta. Pero ahora, con la suba del dólar y la harina se complicó”, advirtió Scacheri. Por otro lado, vale destacar que con más de 86 mil metros cuadrados, la planta de Salto es una de las fábricas de galletitas más grandes de América Latina.
La representante gremial también sostuvo que “nos dicen que parando esta semana, llegamos bien con el stock hasta fin de año. Ya veníamos teniendo distintas líneas paradas pero nunca había ocurrido que la planta entera sea paralizada».
En tanto, el Sindicato de Alimentación se mostró en contra de la decisión de la firma y podría lanzar medidas de fuerza si Bagley no cuida las fuentes laborales en momentos críticos en el plano laboral.