Por la pandemia: compañías se unen para nuevos planes de trabajo

Frente al pico del COVID19, la automotriz Ford colaborará con los gigantes industriales 3M y General Electric para incrementar la producción de los respiradores y ventiladores que esas dos empresas fabrican para cumplir con la elevada demanda del sistema sanitario, colapsado en muchos países.

Según la compañía «Junto con 3M y GE, hemos indicado a nuestros equipos de ingenieros y diseñadores que sean rápidos y creativos para ayudar a aumentar rápidamente la producción de este equipamiento vital».

Ford aprovechará los ventiladores de los asientos refrigerados de la pick-up F-150, mientras que 3M usará sus filtros HEPA. Asimismo, la compañía está estudiando la posibilidad de fabricar respiradores y ventiladores con sus impresoras 3D. En un primer momento podrá producir 1.000 unidades al mes.

«Estamos explorando todas las oportunidades disponibles para expandir la capacidad de 3M y llevar los suministros médicos a donde se necesiten más tan rápido como sea posible», agregó a Europa Press el presidente y consejero delegado de 3M, Mike Roman.

Por otro lado, el fabricante de autos también producirá en sus instalaciones una versión más simple del ventilador que comercializa y está planeando producir una máscara facial completa, desde la frente hasta la barbilla, para suministrar a los trabajadores sanitarios.

Se espera alcanzar una producción de 100.000 unidades semanales y evalúa trabajar con el Gobierno británico para producir ventiladores y recuperando 165.000 respiradores que envío a China a principios de mes para ayudar a combatir el brote.