Por la caída de ventas, Iveco paraliza 5 meses la fabricación de camiones

Iveco, empresa fabricantes de camiones, confirmó la suspensión de su producción por cinco meses, por el stock de vehículos acumulados y la caída en las ventas en el mercado interno argentino.

La producción en la planta cordobesa de la localidad de Ferreyra se paralizará entre este 15 de noviembre y el próximo 15 de abril, según confirmó la empresa del grupo CNH Industrial a sus proveedores. El stock de 1500 camiones que se alcanzó actualmente alcanza para abastecer el mercado por lo menos por ocho meses, considerando que las ventas cayeron a la mitad en el último año.

Recesión sin fin: El uso de la capacidad industrial instalada se desplomó al 57,7%

Ante la noticia, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (Cimcc), junto a su Comisión Autopartista, expresó “su profunda preocupación frente a la caída del volumen de trabajo”.

En los últimos años, de fuerte impacto recesivo en la industria automotriz, la planta cordobesa de Iveco redujo su personal de 700 a 500 personas. Pero la paralización durante estos cinco meses afectará también a las Pymes proveedoras de la fábrica, por lo que la cantidad de trabajadores afectados supera los 2000. Al respecto, la Cimcc consideró: “La situación alerta a los proveedores del sector por las críticas consecuencias que pueden desencadenar a nivel social, sindical y económico”.

En el país sólo quedan dos fábricas de camiones, de las cuales sólo Iveco cuenta con un alto porcentaje de componentes nacionales, ya que Mercedes Benz importa las unidades desarmadas y sólo las ensambla en nuestro país.