El Sindicato de Obreros y Empleados del sector adhiere al paro general el próximo miércoles 29M, motivo por el cual no habrá despachantes en los surtidores, excepto los casos de emergencia como son ambulancias y vehículos de policía y bomberos.
La Confederación General del Trabajo ya formalizó la convocatoria al paro nacional de actividades y las adhesiones ve van engrosando con el paso de los días.
En ese sentido, desde la entidad gremial, Carlos Acuña, su secretario general manifestó que “los trabajadores de las expendedoras de combustibles somos solidarios con aquellos compatriotas que perdieron sus empleos a causa de las políticas del gobierno de Mauricio Macri”.
El dirigente sindical señaló que la modalidad en las bocas de expendio “será sin concurrencia de los empleados a los lugares de trabajo, aunque se deberá establecer una guardia mínima para atender emergencias”.
Acuña, también secretario general de la central obrera convocante aseguró que “en forma unánime, el consejo directivo convoca a una medida de acción directa, que se transforma en un paro de 24 horas” y agregó que buscarán una medida consensuada “con el resto de las organizaciones, para generar una acción colectiva que sea acompañada por todos”.
El paro general de la CGT tiene como argumento principal “la crítica situación social y el reclamo de un cambio de rumbo en la política económica como manera encontrar la reactivación y el desarrollo de un país con inclusión para todos los habitantes”.