Por decreto, aumentaron 7% los salarios de FFAA, Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Servicio Penitenciario

Este domingo se publicó en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 819/2020, por el que el Gobierno nacional le otorga un aumento salarial del 7% a militares, policías federales, prefectos, gendarmes y personal del Servicio Penitenciario Federal.

Las Fuerzas Armadas, además, habían sido beneficiadas a principios de mes con otro decreto que incorporaba a su salario en blanco una cantidad de ítems previamente cobrados por otros conceptos, que quedaban excluidas de los cálculos de aguinaldos y jubilaciones, lo que había implicado una mejora de alrededor 30% para los haberes jubilatorios del sector.

El Gobierno confirmó ayuda extraordinaria por 527 millones para las obras sociales sindicales

Según el DNU publicado este domingo con las firmas del presidente Alberto Fernández y de sus ministros, el aumento del 7% es retroactivos al primero de octubre, por lo que la recomposición ya se cobrará con los sueldos de este mes.

Además de fijarse nuevos montos para los haberes de los distintos escalafones, se actualizan los suplementos de cada una de las Fuerzas de Seguridad. En las nuevas tablas, los sueldos más altos de las Fuerzas Armadas, es decir, los de Teniente General, Almirante y Brigadier General, pasarían a $ 125.370, mientras los más bajos quedarían en $ 27.239.