Por caída del consumo, cierra la panificadora que abastece a Don Satur

En los últimos paquetes de bizcochos se anunciaba su cincuentenario. Semanas después, los dieciocho trabajadores de la empresa panificadora Maitén, que abastece de productos a la reconocida marca Don Satur, serán despedidos a fin de mes debido a la caída de un contrato por la baja del consumo, en la localidad bonaerense de Chacabuco.

Esto generó una ola de memes en twitter en repudio al cierre de la histórica fábrica de galletitas, pan dulces y bizcochos de la Argentina, aunque quien cierra, de momento, es su proveedora y no la misma Don Satur.

Estos empleados despedidos de la panificadora se sumarán a una lista de 390 trabajadores que en los últimos tres meses perdieron sus empleos en distintos rubros por reducción de personal o cierre de fábricas en la ciudad del noroeste bonaerense en la que residen unos 30.000 habitantes.

Entre otras empresas, cerraron en las últimas semanas la molinera Cuesta Colorada ubicada en el parque industrial local y la estación de servicio Petro Nort, también con más de 50 años, donde se empleaban seis trabajadores.

Los dieciocho trabajadores de la tradicional panificadora Maitén recibieron la noticia sobre el cierre de la planta y ahora se encuentran negociando las indemnizaciones, con la mediación del ministerio de Trabajo provincial. Indemnización que la empresa pretende pagar en un 50% con lo cual se ha generado un conflicto, y por ese motivo los trabajadores, nucleados en el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), comenzaron con tratativas en el Ministerio de Trabajo.