Por «antiético» la oposición se opone a la convocatoria del Gobierno para cubrir 300 cargos de planta

El proceso para cubrir las vacantes se dio luego de una fuerte polémica entre diputados del oficialismo y kirchneristas por la decisión del gobierno de Mauricio Macri de convocar a concurso para cubrir 313 cargos en la administración pública.

El centro de la polémica reside en el momento en el que se gestiona el ingreso a los cargos. El kirchnerismo advierte que la medida, adoptada a días antes de las elecciones generales, viola la ley de responsabilidad fiscal y busca ampliar la planta de personal del Estado con simpatizantes de Cambiemos.

Según se informó ayer en el Boletín Oficial, quedó iniciado el proceso para incorporar 75 personas en el Registro Nacional de Cooperativas y Mutuales; 101, en la Secretaría Legal y Técnica; 41, en el Ministerio de Justicia, y otras 116 en el Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (Inadi).

Pese a la gran necesidad de puestos de empleo, en la que coinciden todos los actores sociales, la discusión se centra en la “maniobra” política a días de que Mauricio Macri–según lo que señalan las encuestas- abandone el Gobierno.

En ese sentido, el diputado, Wado de Pedro, disparó: «se llenaron la boca con la meritocracia, pero a días de irse del Gobierno pasan a planta permanente a más de 300 funcionarios macristas».