Los hechos de la polémica se habrían dado en la puerta de una escuela, motivo por el cual, los señalados por autoridades del ministerio de Educación de la Ciudad “serán suspendidos por 30 días sin goce de sueldo”.
Así es que, desde el ministerio que encabeza Soledad Acuña, decidieron sancionar a los docentes que “a su entender” agredieron a un funcionario en la puerta del establecimiento educativo.
La sanción recayó sobre Jorge Adaro, secretario adjunto del sindicado docente Ademys; y Juan Vicenzo, por los hechos ocurridos el 17 de septiembre pasado en la escuela primaria «José Martí» durante una recorrida del director de Educación de Gestión Estatal porteño, Fabián Capponi, durante la etapa de flexibilización de las restricciones impuestas por la pandemia.
“El Ministerio de Educación porteño sancionará a dos docentes de la Escuela Primaria N.º 19 “José Martí” del Distrito Escolar N° 19 por los hechos ocurridos en la puerta del establecimiento el 17 de septiembre de 2021″, se anunció a través de un comunicado de la cartera educativa. El funcionario había sido increpado por las medidas adoptadas por la Ciudad en el marco de la pandemia del coronavirus.
Uno de los imputados es delegado gremial y el otro involucrado fue designado delegado gremial en una fecha posterior a la de los hechos de este sumario. “Sin embargo, el ejercicio de los derechos gremiales no puede ser interpretado de tal forma que sean una carta en blanco para hostigar y denostar a las autoridades como a otros pares”, señalaron desde el gremio.
No es la primera vez que desde un sindicato se denuncian persecuciones hacia los referentes gremiales. El caso más resonante fue la «gestapo antisindical», en la que «se habría armado una causa contra Juan Pablo «Pata» Medina», y luego una fuerte embestida contra el gremio de Camioneros en San Nicolás, donde hubo dos trabajadores acusados en la Justicia, y que aún hoy permanecen en prisión domiciliaria.