Aires nuevos se respiran en una CGT que debe renovar sus autoridades en Agosto de este año.En ese sentido se convocó -este miércoles- a un plenario de mujeres sindicalistas para ratificar su postura sobre la aplicación del convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), abocado a eliminar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.
Si bien oficiarán como oradores: Héctor Daer, -uno de los dos secretarios generales de la confederación-, y Gerardo Martínez, titular de UOCRA y referente de la central en la OIT, la iniciativa, estuvo a cargo de Noe Ruiz, líder del Sindicato de Modelos y titular de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género de la CGT.
Cambio de época: las mujeres cada vez ganan más terreno en oficios «masculinos»
«Hay que pelear para que se cumpla el cupo femenino en los sindicatos. También en la CGT», dijo Ruiz, quien aseguró que más de 600 mujeres participarán de la jornada.
Amparadas bajo la ley de cupo femenino -que fija que en los consejos directivos de los sindicatos debe participar un 30% de mujeres- se avanza a pie firme en alcanzar mínimamente esa cifra, ya que el nivel de cumplimiento es muy bajo y en algunos casos, nulo.