Plaza de Mayo fue escenario de un nuevo cuadernazo y verdurazo

                RedacciónEDA

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizó en la tarde del miércoles un “verdurazo” en la Plaza de Mayo para reclamar mejoras para los pequeños productores del tercer cinturón del conurbano bonaerense, protesta que recibió el acompañamiento de los trabajadores de Madygraf, quienes realizaron un cuadernazo.

La manifestación que se desarrolló desde las 16 horas se replicó en otras ciudades del país, como: Santiago del Estero, Bahía Blanca, Mar del Plata, Mendoza y al final del día contabilizaba 14 provincias.

Luego de los incidentes por los cajones de verdura que derivó en fuertes choques con la policía de la ciudad en Plaza Constitución el pasado viernes, los productores recibieron un fuerte apoyo de millones de personas y de organizaciones que impulsaron un nuevo “verdurazo” hoy donde unos 2000 quinteros donaron 20.000 kilos de hortalizas frescas para combatir el hambre.

“A los palos, los gases y las balas les decimos NUNCA MÁS. El 27F será una demostración pacífica del incansable trabajo de familias agrícolas que producen alimentos para el pueblo y son invisibilizados por las políticas del gobierno”, sostuvo Nahuel Levaggi de la Unión de Trabajadores de la Tierra

Por su parte, desde la cooperativa Madygraf señalaron que “Vamos a continuar con nuestra exigencia y nuestro reclamo de trabajo al Estado, para poder mantener los más de 150 puestos de trabajo de nuestra fábrica que funciona sin patrones hace casi 5 años y que venimos sosteniendo desde la gestión obrera”.