Plan reactivación: Aluar pondrá en marcha nueva planta y creará 600 puestos de trabajo

Luego de cerrar un acuerdo con el Gobierno nacional para potenciar su actividad en todo el país, la empresa productora de aluminio Aluar anunció este miércoles la reapertura de una planta que posee en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, en la que creará 600 puestos de trabajo.

Lo acordado forma parte de un compromiso de la compañía para incrementar en 106.000 toneladas su producción de aluminio y el incremento de u$s250 millones de exportación, que su CEO, Javier Madanes Quintanilla, le presentó al mismo presidente, Alberto Fernández.

En ese contexto, el compromiso asumido tiene que ver con una «fuerte inversión en matriz energética» de modo de «fortalecer la reactivación industrial que está viviendo Argentina».

Desde la cartera de Producción señalaron que “apunta a darle envión a la cadena productiva vinculada al aluminio con línea a tasas subsidias para las pymes que integran esa cadena de producción y también un esquema de comercialización del aluminio en el mercado interno a precios competitivos».

Para cumplir el objetivo desde ALUAR aseguraron que la firma «va a poner su capacidad a full», lo que representa «una sala completa» que incrementará los puestos de trabajo a 600 agentes.

Para alcanzarlo, el ejecutivo adelantó que se abrirán mesas de trabajo para «recuperar la capacidad que se encuentra actualmente ociosa y permitirá sustituir importaciones tanto en el sector automotriz como en el cableado eléctrico».

Días atrás un reporte de la empresa Aluar mostraba una recuperación de sus utilidades por $4.379,6 millones durante el ejercicio anual cerrado el 30 de junio último y buenas expectativas para el terreno local y extranjero para los próximos meses.