Después de que el pasado 28 de agosto se sortearan los primero 34 mil créditos Procrear, el Gobierno nacional anunció el lanzamiento de una línea de otros 30 mil créditos para Construcción y 2 mil para Ampliación.
Tras la apertura de inscripciones de las líneas de créditos personales de Microcréditos, Refacción y Mejoramientos Gas, el Gobierno Nacional decidió abrir inscripciones para las líneas de créditos hipotecarios Ampliación y Construcción. Según se detalló, la línea de Construcción del Plan Procrear otorgará 30 mil créditos de hasta 3,5 millones de pesos, permitiendo financiar obras de hasta 60m2, mientras que la línea Ampliación prevé otorgar 2 mil créditos de hasta 1,5 millones de pesos para obras de hasta 30m2.
Los créditos de estas nuevas líneas podrán ser destinados únicamente a la realización de obras de construcción, ampliación y de obras de terminación de viviendas familiares de ocupación permanente de quienes se inscriban. Se entiende por ampliación a aquellas obras que se realizan en una vivienda habitable que buscan aumentar la superficie de la misma, procurando optimizar su estado.
Relanzan planes Ahora 12 y Ahora 18 con tres meses de gracia hasta el primer pago
El plazo para los créditos de ampliación van hasta los 180 meses, con una tasa fija con capital ajustable en relación a la evolución salarial (Coeficiente de Evolución Salarial publicado por INDEC), según el nuevo coeficiente Hog.Ar. En la línea Construcción el plazo va hasta los 360 meses, con el mismo tipo de tasa.
Los requisitos para acceder al crédito son ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente, entre 18 y 64 años contar con Documento Nacional de Identidad vigente, el grupo familiar inscripto deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones y la suma de estos ingresos en forma mensual netos deberán estar en el rango de dos y ocho salarios mínimos al momento de la inscripción.