Frente a un reclamo que es desoído por el gobierno de la ciudad, el próximo martes 4 de junio a las 12.30 horas, la escuela Alvarez Thomas llevará un reclamo al Ministerio de Educación, para exigir que se cumpla con los diseños curriculares, que se ponga un freno a los recortes del Plan Natación en todas las escuelas de Gestión Pública de la CABA.
En ese contexto, integrantes de la cooperadora, padres y alumnos realizarán una asamblea de familias en defensa del tradicional natario del “Alvarez Thomas”, una pileta semiolímpica que tiene casi 50 años de trayectoria.
Dicho natatorio que es el centro de la disputa, ya que fue construido, y es mantenido, por la Asociación Cooperadora de la escuela. En tanto, el gobierno de la Ciudad quiere “apropiarse” del Natatorio, y privar a los chicos y chicas de las clases de natación que históricamente tuvieron y el diseño curricular prevé.
De ahí la defensa del espacio que está ejerciendo la comunidad educativa sobre lo que consideran «los derechos de los niños y niñas a una Educación de Calidad», en una institución que es modelo de gestión en la ciudad de Buenos Aires.