Piden declarar la emergencia económica de los locales de la Avenida Corrientes para sostener fuentes de trabajo

En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el diputado Eugenio Casielles presentó un proyecto de ley para declarar una emergencia económica para los locales comerciales ubicados en la Avenida Corrientes y sus alrededores.

La pandemia y la baja de consumo obligaron a miles de emprendimientos en el centro porteño como pizzerías, librerías, disquerías y comercios en general, a cerrar sus puertas, dejando en la calle a muchísimos trabajadores. Por eso, el legislador elaboró esta iniciativa que implica beneficios impositivos para los locales comerciales ubicados dentro de la zona comprendida por Av. de Mayo, Av. Leandro N. Alem, Av. Córdoba y Av. Callao.

El objetivo es exceptuar el pago de las cuotas mensuales del Impuesto Inmobiliario y Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), Mantenimiento y conservación de Sumideros para quienes operen en dicha zona. Sobre esto, Casielles explicó que “estas medidas no fueron elegidas arbitrariamente, sino que fueron las que consensuamos con los comerciantes de calle Corrientes que serían las más efectivas. Sin su aporte, nuestro esfuerzo podría haber sido en vano”.

Este jueves paran los repartidores de PedidosYa y Rappi por un aumento de 100% en sus comisiones

También aclaró que este proyecto es una primera medida que sirve a todos los rubros de la avenida. Luego, apuntó que su “compromiso con ellos es continuar trabajando en iniciativas particulares para cada sector. Por eso, nuestro objetivo es preparar distintos proyectos individuales por rubro, con la intención de aliviar la presión económica en los lugares críticos”.

Para finalizar, agregó que “la calle Corrientes forma parte del espíritu de nuestra ciudad. Como representantes de los porteños, no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como la crisis se lleva parte de nuestra identidad”.