Piden ayuda para terminar un centro comunitario que recibe a más de 100 chicos

SONY DSC

De lunes a sábado, un equipo interdisciplinario de 10 profesionales, compuesto por trabajadores sociales, psicólogos y artistas, desarrollan distintos talleres que van desde música y danza, hasta el apoyo escolar. Es para un grupo de chicos de 11 chicos, de entre 3 y 13 años, se reúnen dentro de un salón a participar de diferentes actividades.

Leen libros y otros practican con instrumentos de juguetes, siempre acompañados por voluntarios que se ofrecen solidariamente. Ellos forman parte del grupo de 100 niños del asentamiento Sol Naciente, ubicado en la localidad de Longchamps, que asisten a diversos talleres educativos, recreativos y culturales organizados por el centro comunitario creado de Mensajeros de la Paz.

Desde febrero, esta organización social les brinda contención a chicos de sectores vulnerables en un espacio prestado dentro del barrio y en este momento están luchando para terminar el lugar al le faltan dos paredes.

«Los chicos disfrutan un montón de los talleres que hacemos. La pasan bien y aprenden cosas nuevas. Pero lógicamente con el frío que hizo en las últimas semanas los padres no siempre quieren sacar a sus hijos de las casas», cuenta Paula Lemos, directora de desarrollo de recursos de Mensajeros de la Paz, “por eso estamos pidiendo ayuda para poder terminarlo”, señaló.

Para la construcción ya cuentan con el espacio y la mano de obra, pero necesitan de la colaboración de la gente para conseguir los materiales necesarios: 2 metros de arena, 6 bolsas de cemento, 8 bolsas de cal, 330 ladrillos cerámico (8x18x33), 6 hierros (6mm), 2 puertas, 2 ventanas de aluminio. De esta forma podrán construir las dos paredes que les faltan. También se puede donar dinero directamente a la cuenta bancaria de Mensajeros de la Paz.

Se puede colaborar:

-con materiales contactándose con Mensajeros de la Paz:

ayudar@mensajerosdelapaz.org.ar

011-15-23825733