Pichetto se pone el “traje de candidato” y va por el aval de los gremios

                RedacciónEDA

El Movimiento Obrero quiere tener un presidente peronista en el 2019. Y en ese contexto son asiduas las reuniones de los distintos sectores con los precandidatos que puedan encabezar esa preferencia. De hecho, FEMPINRA fue sede ayer de un nuevo cónclave donde el invitado fue el senador Miguel Ángel Pichetto, quien les confirmó sus intenciones de participar en la carrera presidencial.

El encuentro se dio en el contexto de una serie de reuniones que la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval viene realizando con los pre candidatos para el 2019, en este caso con el senador que representa al peronismo Federal junto con Urtubey, Schiaretti y Sergio Massa entre otros.

El anfitrión, secretario general de los Marítimos y ex triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, en el encuentro, criticó duro al gobierno de Mauricio Macri pero también marcó diferencias con el kirchnerismo al señalar que no cree “que los que nos condujeron al naufragio sean los que nos van a llevar al muelle”.

Por su parte Pichetto, agradeció la invitación y aseguró que desde el Ejecutivo se podría dar otro “impulso al país”, cosa que es muy difícil de hacer “desde el Congreso” pidiendo un voto de confianza al sector sindical para llegar al sillón de Rivadavia.