Pichetto: «La reforma laboral es imprescindible»

Miguel Angel Pichetto, precandidato a vicepresidente en la fórmula encabezada por Mauricio Macri se refirió a la posibilidad de una reforma laboral en los próximos cuatro años, de ser Macri reelegido presidente del país y la definió como “imprescindible”.

Al respecto señaló que “hay que ir a una construcción de consensos básicos y de acuerdos económicos-sociales entre el empresarios y los sindicatos», lo que despertó ya ciertos cuestionamientos en los distintos sectores del sindicalismo, ávidos por conocer en los próximos días los programas de gobierno a futuro y específicamente las propuestas específicas sobre este dilatado tema.

El senador también se refirió a la famosa frase de Macri sobre «los 70 años del peronismo», argumentando que «el pasado es una anécdota, yo también dije cosas contra el propio presidente».

El candidado, en sus primeros pasos de campaña ha dado claras señales hacia los mercados y especialmente hacia el resto del mundo. En declaraciones televisivas a CNN en Español, el senador reconoció la crisis económica actual pero sentenció que el presidente «tiene un conjunto de decisiones importantes respecto al rumbo de la Argentina sobre un capitalismo moderno con reglas claras para las inversiones y para cumplir con las obligaciones y compromisos», dejó entrever sobre el acuerdo con el FMI.

Este mes de octubre, el senador nacional por la Provincia de Río Negro, Miguel Ángel Pichetto, competirá por la vicepresidencia de Argentina como compañero de fórmula del actual presidente Mauricio, y según su parecer se prondrá sobre la mesa el blanqueo laboral y la reforma que durante los últimos años generó tensiones entre el gobierno y la central obrera, dispuesta a avanzar pero en puntos en común donde la variable de ajuste no sea el trabajador, y el blanqueo y la modernización no sea equiparable a pérdida de derechos.