La empresa holandesa de tecnología Philips anunció en las últimas horas que tiene planeado llevar adelante otro gran recorte en su plantilla a nivel mundial. Después del recorte de 4 mil puestos de trabajo que se aplicó en los últimos meses, avanzaría con 6 mil nuevos despidos, buscando recuperar su rentabilidad.
Según confirmaron voceros de la empresa, el 50% de las cesantías se realizarían este año y el resto antes de 2025. La medida se justifica por el mal momento económico de la multinacional, que sufrió una retirada de aparatos respiratorios del mercado que le hizo perder el 70% de su valor de mercado.
Continúan los despidos en las grandes empresas tecnológicas del mundo
Este anuncio de despidos masivos se suma a los que recientemente confirmaran gigantes tecnológicos como Google, Microsoft, Amazon, Facebook y el fabricante alemán de software SAP, golpeados por la lentitud de la recuperación económica post pandemia.
A pesar de la suba del valor de sus acciones en las últimas semanas, Philips confirmó los recortes impactada por la retirada del mercado de millones de ventiladores utilizados para tratar la apnea del sueño, cuestionados porque uno de sus componentes podía resultar tóxico.