Desde la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) confirmaron un adelantamiento en el pago de los aumentos pautados para el próximo año en las ramas de Refinería y Yacimientos. Se esperan novedades similares para la rama Gas en los próximos días.
En lo que hace a Yacimientos, se acordó un adelantamiento en el pago del aumento salarial del 9% pautado para el mes de marzo, que se hará efectivo en enero. En cuanto a Yacimientos, el aumento de 9% estaba previsto para febrero, pero también se cobrará con los sueldos de marzo.
Petroleros esperan más inversiones de YPF y reactivación de Vaca Muerta
La Federación conducida por Pedro Milla consideró estos adelantamientos “muy positivos” para los petroleros, así como una expresión del compromiso asumido por el gremio en el sentido de “llevar tranquilidad” a sus afiliados y “siempre cuidar el poder de compra de las familias petroleras”.
En el marco de estas negociaciones llevadas adelante como parte de una estrategia destinada a resguardar los salarios petroleros, desde la Federación se adelantó que “en las próximas horas” podrían anunciarse novedades para el resto de las ramas de la actividad.
Ayer cerramos un día muy positivo para la familia petrolera. Nuestros paritarios lograron acordar un adelanto en el pago de los aumentos salariales.
Yacimientos 👉 https://t.co/95Q11OzYCb
Refinerías 👉 https://t.co/vhQkQHwvLsEn los próximos días habrá novedades en la Rama Gas. pic.twitter.com/uBq7S6x8az
— Petroleros Argentinos (@PetroGasBio) December 27, 2019