Petroleros cerraron paritaria 2019 para el sector del Gas Licuado y apuran negociaciones para éste año

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible acordó un nuevo incremento salarial para los trabajadores de la rama gas licuado en el marco de la revisión paritaria 2019.

El acuerdo del aumento significa un  13% en concepto de reajuste salarial por la negociación paritaria del año pasado llevada a cabo con las cámaras CEGLA y CAFRAGAS, dando cumplimiento a la cláusula de revisión incorporada en el acuerdo suscripto en el primer mes del año.

Esto, según explicó Pedro Milla, secretario general de la FA.SI.PE.GyBIO, «implica el cierre de capítulo de revisión de 2019 que va de Salta a Tierra del Fuego, son trabajadores esenciales que envasan garrafa cilindro de 10 y 15 kilos y el abastecimiento a los diferentes campos para criaderos».

Desde el gremio celebraron el acuerdo y consideraron que “ésta recomposición los deja en condiciones  óptimas para afrontar la negociación paritaria 2020”, cuestión que compartieron en sus redes sociales a modo de comunicado oficial.

En la rama del Yacimiento también estamos realizando un acuerdo, confirmó Milla en Estado de Alerta, donde los trabajadores que se encuentran en «stand by» en su casa van a cobrar el 60% de su salario percibido en el mes de febrero de este año», lo que consideró un «buen acuerdo para sostener la fuente de trabajo».

Además agregó que se hizo un acta acuerdo, a firmarse este lunes, donde «constan las distintas regiones de la Federación en la cual los secretarios generales van a tener la potestad para hablar con los operadores y contratistas para incorporar la gente suspendida a la actividad petrolera de acuerdo a las condiciones de cada región».