La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el ministro de Trabajo, Dante Sica, hicieron referencia de manera pública a las cifras de pobreza que dio a conocer el INDEC y ratificaron que el Gobierno no cambiará el rumbo económico.
Durante su exposición, Stanley consideró que el aumento en el número de pobres es un «coletazo de la crisis». Además consideró que en la inflación influyó en el aumento que se registró. Ambos funcionarios indicaron que el Gobierno confirmó el rumbo porque están «convencidos que el camino elegido es el que nos va a sacar a un camino de recuperación».
Stanley advirtió que «la pobreza duele y hoy es un día triste, como fue ayer y como fue hace un año». «Hoy estamos hablando sobre la verdad y sobre algo que duele, pero que también es importante ponerle luz para transformarlo», agregó. Acerca del concepto de pobreza cero, que fue eje de campaña de Cambiemos, mencionó: «Pobreza cero, más allá de haberlo mencionado en la campaña, tiene que ver con un objetivo, un horizonte, una forma de trabajar».
Sica, por su parte, hizo hincapié en que «los números corresponden a la peor crisis inflacionaria del año pasado». «Sabemos que tenemos un problema de empleo», dijo, y agregó que «hay muchas empresas que están teniendo problemas y estamos negociando».
«Confirmamos el rumbo económico. Lo que estamos llevando adelante y las correcciones que estamos haciendo de alguna manera nos van a permitir pasar esta crisis», finalizó.