En medio de una confusa situación, la medida de fuerza había sido anunciada por un metrodelegado pero luego fue desmentida por el gremio a través de un comunicado oficial. Sin embargo, la medida se llevó a cabo en medio del desconcierto de los usuarios.
Ese fue el saldo del paro de subtes que se llevó a cabo esta mañana en las líneas B, C y E. La medida de fuerza fue anunciada ayer por la tarde por un metrodelegado, y luego desmentida por la la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), pero finalmente se concretó entre las 5 y las 7:30.
“Desde el Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP Metrodelegados) desconocemos toda comunicación que no sea emitida por los canales de información institucionales, con las firmas de los Secretarios General y Adjunto de este sindicato, Beto Pianelli y Nestor Segovia”, informaron en un comunicado.
Durante la tarde de este miércoles, el metrodelegado de la línea B, Daniel Erviti, había anunciado una medida de fuerza que tendría una extensión inicial de dos horas, “aunque no se descarta que se pueda ampliar sujeta a la decisión que tome la asamblea de trabajadores que se realizará mañana en forma paralela al inicio del paro”, según contó.
Ante esta situación, Metrovías informó que denunció la situación para dar intervención a las autoridades correspondientes. La empresa emitió un comunicado en el que califica al reclamo como “completamente injustificado” pero la medida se realizó.
“Se encuentra vigente una instancia de diálogo en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno porteño. Metrovías ha participado en todas las audiencias convocadas hasta la fecha y continuará haciéndolo en busca de encontrar soluciones y evitar afectar a los usuarios”, destaca el texto.