El titular de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, confirmó que el gremio “comparte y apoya” la propuesta oficial de otorgar un aumento salarial por decreto como adelanto de las próximas paritarias.
Di Próspero justificó la medida destacando el contexto de “aplicación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública y de la situación que afecta a nuestro país”. Y confirmó que, luego de conversaciones llevadas adelante con las autoridades del Congreso de la Nación, la APL “comparte y acompaña la decisión de las Presidencias de ambas Cámaras Legislativas de otorgar un incremento salarial consistente en dos sumas fijas remunerativas no bonificables”.
En concreto, se trataría de un aumento de 3 mil pesos a cobrar con el sueldo de febrero y de otros mil con el de marzo del corriente año, para todos los trabajadores cuyas remuneraciones no superen los 60 mil pesos mensuales brutos.
Estas sumas se considerarán a cuenta de los futuros incrementos que prevén para el resto del año en el marco de las negociaciones colectivas, de acuerdo a lo previsto en el Estatuto y Escalafón para el Personal del Congreso de la Nación (ley 24.600).
El dirigente de APL concluyó: “Como siempre, desde APL fomentamos acciones que garanticen el incremento salarial de quienes más lo necesitan, así como promovemos políticas sindicales en defensa del derecho a un salario digno, más aún cuando estamos atravesando por una coyuntura económica y social que demanda compromiso, firmeza y solidaridad”.